El Programa Nacional de Desarrollo de Proveedores (Prodepro) acompañó inversiones por $ 18.250 millones en los últimos dos años, que generan más de 2500 nuevos puestos de trabajo, de acuerdo con un informe del Ministerio de Desarrollo Productivo.

En la última semana se llevaron adelante tres encuentros que reunieron a empresas, cámaras empresarias y funcionarios gubernamentales, que coincidieron en la importancia de fortalecer las distintas cadenas de proveedores locales para multiplicar el empleo y la cantidad de pymes ligadas a estos sectores.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

El Prodepro asistió técnica y financieramente a 271 empresas de distintos sectores considerados estratégicos para el desarrollo de la industria nacional, destinando más de $ 6900 millones en Aportes No Reembolsables (ANR) y créditos con tasa de interés bonificada.

Reuniones

En el primero de los tres encuentros, el lunes pasado, se analizó la importancia del desarrollo de proveedores nacionales a partir de recursos naturales. El martes hubo una jornada sobre el desarrollo del entramado productivo a partir de las compras públicas, vinculado con el proyecto de Ley Compre Argentino. El miércoles, y encabezada por el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, se realizó la primera mesa de trabajo de desarrollo de proveedores de la minería, para articular las capacidades de las industrias que producen bienes y servicios para el sector minero.  «