El 9 de abril en Argentina es considerado el Día del Pago Igualitario, porque se considera que las mujeres deben trabajar tres meses y nueve días más para igualar lo que un hombre gana en un año.

La fecha se fijó en 2018 cuando se determinó que la brecha salarial de género es de un 27 %. Esto no ha cambiado, según afirma Economía Femini(s)ta, en base a los estudios que se presentaron a lo largo de 2020.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

“En nuestro país la brecha salarial de género es de aproximadamente 27%, por lo que las mujeres deben trabajar 3 meses y 9 días más que los varones para percibir el mismo ingreso que ellos obtuvieron en un año”, afirman. Y explican, “la diferencia entre los ingresos promedios de los varones y mujeres se debe a la distinta remuneración que perciben por igual tarea; las mujeres enfrentan techos de cristal que limitan sus crecimientos profesionales”.

Para visibilizar esta problemática de desigualdad, la organización invita a compartir a través de las redes sociales las experiencias de las mujeres al respecto.