A través del decreto 137/2018, el presidente Mauricio Macri y el ministro de Producción, Francisco Cabrera, eliminaron el Fondo Nacional de Desarrollo para la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (FONAPYME), cuyo objeto es brindar financiamiento y aportes de capital para inversiones productivas a las PyMes.

El argumento, según explica el decreto publicado este miércoles en el Boletín Oficial, es que el Ministerio de Producción ya “cuenta con diversos programas y herramientas destinados al apoyo financiero, asistencia técnica y otorgamiento de beneficios impositivos para los emprendedores y para las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas”.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

En el mismo decreto, el gobierno dispuso la extinción y liquidación del Fondo para el Fortalecimiento Operativo Federal del Programa Federal de Fortalecimiento Operativo de las áreas de Seguridad y Salud (PROFEDESS).

El fondo, creado en 2014, buscaba la renovación y/o ampliación del parque automotor de las áreas de seguridad y salud, a través de la adquisición de ambulancias y vehículos policiales.

Los activos de ambos fondos “serán transferidos por sus respectivos fiduciarios al Banco de Inversión y Comercio Exterior” (BICE), un banco público que otorga créditos destinados a la inversión productiva y al comercio exterior.