El presidente Alberto Fernández recibió este martes en la Casa Rosada a los titulares del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), Roberto Baradel; de la Ctera, Sonia Alesso, y de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), Hugo Yasky, con quienes analizó la situación de los docentes nacionales jubilados y la posibilidad de recomponer sus ingresos.

Así, lo señaló el presidente de la Nación a través de Twitter, donde indicó que otro de los temas que abordó con los dirigentes sindicales de la educación fue el financiamiento de la educación en el presupuesto nacional.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

“Para nosotros, la educación es prioridad”, sostuvo Alberto Fernández en su mensaje. En el mismo sentido y por la misma vía se expresó Alesso: “Planteamos la necesidad de aumentar el presupuesto educativo, y la situación de las jubilaciones docentes de las 11 provincias que se jubilan por el régimen nacional. Muy buena reunión”.

Por su parte, Yasky manifestó: “Manifestamos la necesidad de cumplir con el 6% del PBI en el Presupuesto Educativo como establece la Ley de Educación. Además, invitamos al Presidente al Plenario Nacional de la CTA de octubre”.