La situación de faltantes de productos de Precios Cuidados en las góndolas de supermercado, en especial por lo difícil que es conseguir leche La Armonía tras la maniobra de La Serenísima para saturar el mercado, lleva a distintos espacios políticos a avanzar por una ley que cuide a los comerciantes pequeños y a los consumidores. En ese sentido, el Frente Patria Grande, junto a Maxiconsumo, presentó este lunes su proyecto de ley con un «gondolazo» en la puerta del Congreso. Por su parte, la diputada oficialista Elisa Carrió prefirió burlarse de los que no llegan a fin de mes para presentar un proyecto con objetivos similares.

El espacio encabezado por Juan Grabois sostiene que es necesario «ampliar la oferta de productos alimenticios artesanales y/o regionales y fomentar la oferta de productos del sector de la agricultura familiar, campesina e indígena», además de pedir que se prohíba «la utilización de una góndola en más de un 30% de su capacidad para una sola marca o marcas de un mismo grupo económico».

...
(Foto: Pedro Pérez)

Para demostrarlo, su espacio armó góndolas sobre la Avenida Entre Ríos para comparar la producción artesanal contra la de las empresas que controlan gran parte del comercio alimentario en el país. Además, denunció que esos grupos económicos son los que fugan los dólares del país.

En lo que coinciden ambos proyectos es en que una góndola no puede estar copada por un mismo grupo económico, algo que también está presente en el texto de Carrió, cuyo espacio, la Coalición Cívica, denunció por prácticas monopólicas a La Serenísima, empresa que debe producir la leche que está en Precios Cuidados, y que lanzó cuatro nuevos productos para copar las góndolas.

Fiel a su estilo, la diputada eligió el humor y utilizó su propio meme para criticar la situación de los consumidores, aunque fue criticada por reírse de quienes sufren por la inflación y las maniobras de ciertas empresas.

Las críticas a la diputada de Cambiemos