La Asociación Bancaria liderada por Sergio Palazzo ratificó hoy la medida de fuerza que habían anunciado la semana pasada pautada para el próximo jueves por un período de 24 horas.

La decisión de confirmar la medida se tomó luego de una nueva reunión paritaria donde las partes no pudieron ponerse de acuerdo en una negociación que, formalmente, debió concluir en diciembre del año pasado y que pudo postergarse a partir del otorgamiento de algunas cifras puente que, al momento, ya expiraron. Ese acuerdo particular implicaba una suma fija de $10 mil en enero y de $14.500 en febrero para la categorías que percibieran, a diciembre de 2021, un salario inferior a los $155 mil. Los salarios superiores recibieron otras cifras de la misma característica pero con montos superiores.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

El reclamo sindical apunta a obtener en paritarias un aumento equivalente a los pronósticos de inflación que difunde el BCRA a partir del Relevamiento de Expectativas del Mercado (REM) que, según el último informe publicado, llegan al 59,2% para el presente año.

Fuentes sindicales explicaron que, en el encuentro de hoy, las patronales bancarias presentaron una “propuesta inadmisible” que, además, según la interpretación de los mismos dirigentes “desconoce el mandato del Presidente de la Nación quien claramente manifestó que los sueldos deben superar la inflación”.

En un comunicado llamaron a “las cámaras empresariales, especialmente las privadas, a reflexionar urgentemente, ya que, empecinadamente, siguen mirando sólo su conveniencia, producto de su avaricia y sus rentabilidades de manera mezquina, sin importarles avasallar nuestros derechos”.

El sindicato informó que la medida se hará con presencia en los lugares de trabajo para garantizar una movilización posterior y con desconexión de los trabajadores que se desempeñen bajo la modalidad de “teletrabajo”.