A pesar del ruido que rodea su actuación, el juez Fabián Lorenzini convocó a una audiencia en su juzgado, en la ciudad santafesina de Reconquista, para “resolver” las impugnaciones que existen a la propuesta de pago de Vicentin y que cuenta con el respaldo pleno del magistrado.

Lorenzini es el juez del concurso de acreedores desde su convocatoria, en febrero de 2020. La cerealera, que supo ser la más importante del país, dejó de pagar sus deudas en diciembre de 2019, casi en simultáneo con el inicio de la administración del Frente de Todos. El principal acreedor es el Banco Nación, con un impago de U$S 300 millones.

El abogado de Commodities SA, empresa que impugna el acuerdo de pago presentado por Vicentin, acusó al juez Lorenzini de intentar interferir en las causas penales que están abiertas en Rosario y cuyos desenlaces podrían alterar al propio concurso, especialmente en la posibilidad de vender activos.

“La intromisión constituye una muestra de parcialidad y mal desempeño de funciones por parte del magistrado”, aseguró Gustavo Feldman, quien pidió que el juez sea sometido a juicio político. «