El juez de Reconquista Fabián Lorenzini resolvió extender hasta el 30 de agosto la intervención del Directorio de Vicentin. Lo hizo en medio de un cuadro de incertidumbre en relación al futuro de la cerealera.

Lorenzini se justificó, precisamente, en que aún no recibió la resolución de la Cámara de Apelaciones de Reconquista, que a principios de marzo aprobó el plan de pagos de Vicentin y que antes Lorenzini había rechazado por considerar que dañaba el patrimonio de los acreedores.

La actual intervención de Vicentin caduca hoy. El magistrado de Reconquista señaló que, aunque la Cámara de Apelaciones homologó el acuerdo de pago, «hasta el presente no se remitió definitivamente el expediente, ni se comunicó la presentación de recursos contra aquella sentencia, su eventual concesión o denegación».

Ante la «falta de certeza», el juez resolvió la suspensión del acuerdo hasta que la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe resuelva los recursos presentados en contra.

El juez observó que están «convencidos de que resulta prudente mantenerla vigente (la intervención), en resguardo de la calidad en la administración de la empresa en crisis, como así también para la preservación de sus activos y negocios, al menos hasta que el órgano de administración se integre con directores representantes de las empresas inversoras».

Pero a la luz de los procesos judiciales en marcha, eso podría tardar muchos meses, más allá de agosto, inclusive. «