Algo había que hacer y alguien dijo por qué no un ciclo con shows vía streaming. Así nació Bebop en casa. Apenas se activó el Protocolo general para la actividad musical  el equipo de recinto de San Telmo se puso a trabajar y este viernes a las 21.30 comenzará el ciclo.  

Los shows serán los viernes y sábados de este agosto y septiembre y serán transmitidos a través de la plataforma bebopclub.boleteria.online. El público podrá acceder a los conciertos desde cualquier lugar del mundo. Quienes residan en CABA y algunos puntos del GBA podrán también realizar pedidos de delivery de tablas y vinos, para disfrutar en casa de una experiencia “aún más Bebop”, explica Karina Nisinman, directora artística del club.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

Abrirá el ciclo Daniel Maza Cuarteto, el viernes 14 de agosto a las 21.30. Luego se presentarán el Mariano Loiácono Quinteto (15/8), Delfina Oliver Tokio Sessions (21/8), Ariel Ardit con formación de cuarteto (22/8), Grisel D’Angelo (28/8) y Hernán Jacinto Trío (29/8). En septiembre continuará la programación con conciertos de Mariú Fernández y Juan Cruz de Urquiza, entre otros como Bernardo Baraj y Willy Crook.

“Íbamos planificando una agenda de shows, que fuimos corriendo para más adelante de acuerdo a las fases de la cuarentena. En cuando se dio el ok para los permisos, ya teníamos la programación de agosto. Los participantes son artistas que se presentan generalmente en nuestro club. Las dificultades que tuvimos fueron más que nada adaptarnos a esta nueva modalidad, aprender todo lo que tiene que ver con la transmisión de conciertos en vivo, cuestiones técnicas que en la vida anterior no se nos presentaban”, cuenta Nisinman. “La mayoría de los artistas vive de tocar en vivo. Algunos de ellos dan clases, pero no todos. Y en lo que respecta a los centros culturales y clubes de música, serán pocos los que puedan sobrevivir. Nuestra idea en Bebop con estos conciertos es mantenernos activos, en contacto con nuestra audiencia, y dar un espacio a los músicos para que tengan un lugar donde poder realizar lo suyo. Nosotros casi no tenemos ganancia con esta modalidad, ya que nuestros ingresos eran a través del consumo de comida y bebida, no de la venta de tickets. Lo que esperamos para el futuro es poder resistir, tratar de volver en un principio con la capacidad de la sala limitada cuando esté permitido y reglamentado, y tenemos la idea de sumar las transmisiones vía streaming de esos conciertos”, agrega Nisinman.

De esa manera gente que antes no tenía la posibilidad física de concurrir a la sala, gente de otras provincias y países, tendrá la posibilidad de ver esos conciertos de en vivo: “Eso es lo más destacable del streaming, desde mi punto de vista, es que se amplía la capacidad de venta de tickets más allá de la capacidad de la sala, y que quienes no pueden llegar físicamente tienen la posibilidad de estar en Bebop aunque sea virtualmente”.

-¿Cómo transitan la pandemia?

Primero tuvimos que adaptarnos rápidamente a la primera etapa de reducción de la capacidad de la sala, de acuerdo al decreto de Rodríguez Larreta en ese momento en que empezó a haber casos de Covid-19 en Buenos Aires. Esta fase duró muy poco tiempo, ya que a los pocos días se anunció la primera cuarentena. Ahí tuvimos que salir a cancelar todos los shows que ya estaban a la venta y proceder a la devolución de entradas. Además teníamos conciertos internacionales, uno de ellos ya con pasajes pagos y reservas de hotel. Teníamos programado el club hasta finales de agosto, con un mínimo de un show internacional por mes.

–¿Que dijeron los artistas ante las propuestas?
–¡Los músicos quieren tocar! Sé de algunos de ellos que se juntaron recién ahora para ensayar y se emocionaron hasta las lágrimas. Obviamente que no es lo mismo tocar sin público presente, sin esa conexión única, pero por lo pronto esta es una alternativa mejor que no poder hacer nada. Su rol embellecer nuestras vidas con su arte, entretenernos,  y llegarnos al alma. Por eso, todos los que puedan, apóyenlos comprando entradas y  comprando discos (físicos o digitales).

Bebop en casa. Shows vía streaming con delivery de tablas y vinos Desde el 14 de agosto, viernes y sábados a las 21.30 h. Entradas desde $300, a través de www.bebopclub.com.ar