En términos generales, los unipersonales suelen decir mucho de quienes los hacen. Casi adulto, el espectáculo que Julián Bellese lleva adelante en distintos escenarios de nuestro país, respeta esa especie de máxima. La obra surgió en redes sociales y en 2022 llegó al teatro con notable éxito. Más allá de esa instancia, el actor se despedirá de la obra con funciones en la Ciudad de Buenos Aires y el interior del país. Casi adulto se basa en un repaso por las vivencias del actor, recorriendo diferentes instancias del pasado junto a su familia a temprana edad, una apuesta que da pié a distintas situaciones donde el humor siempre está presente.

En Instagram, Bellese cuenta con más de 600 mil seguidores, mientras que en Tik Tok la cifra se eleva al millón. El adiós al unipersonal arranca el 6 de mayo en el porteño Teatro Regina y continúa con funciones pautadas en Tucumán, Santa Fe, Rosario, Salta, Córdoba, Bahía Blanca, Neuquén, Mar del Plata y Mendoza, entre otras ciudades, y habrá además presentaciones en Montevideo y Santiago de Chile. “Este es un show que vengo realizando desde hace mucho tiempo, y si bien lo estrené hace casi dos años, la construcción mía para llegar a la comedia fue un trabajo largo. Entonces, despedir Casi adulto significa mucho, sobre todo porque las cosas que viví con este show. En definitiva, es montón para mí todo esto”, dice el actor.

Julián Bellese se formó en comedia y stand up.

Mirando hacia atrás, el propio Bellese cuenta: “En el año 2017 yo trabajaba en un local de ropa, era un vendedor que laburaba unas ocho horas por día. Los fines de semana me escapaba a ver shows de stand up de comediantes argentinos de esa época. Eso fue lo que me llevó a meterme en este camino, ahí fue cuando en el local les pedí bajar la carga horaria de laburo para trabajar la mitad de horas, entonces el tiempo libre que tenía lo empecé a usar en la construcción de este personaje. Luego arranqué con un curso de stand up y en paralelo tuve presentaciones en bares del conurbano y capital, siempre a la gorra. No había ganancia económica, pero con el tiempo pude ver que lo más importante que me dejó ese periodo fue la experiencia, que fue lo que más me sirvió. Así comenzó todo y así también nació Casi adulto, a pura disciplina y construcción lenta pero sostenida”.

Para los que todavía no vieron la obra, Bellese se presta para dar algunas pistas sobre lo que puede verse en el escenario: “Este espectáculo es medio un delirio. Siento que la base de Casi adulto es mi inocencia en cuanto a mi infancia, a cómo fui creciendo, con anécdotas familiares donde estaba mi abuela y también comparándome con mi hermano de 16, mientras que yo tengo 29. Juego con las edades, y luego se mete la locura con el público, que para mí es el mejor de todo el país. Siento que este espectáculo es como una gran juntada de amigos, entonces es donde después me doy cuenta de que los que vinieron una vez vuelven otra, porque cada show tiene como una especie de magia distinta. Esta obra es una hora y veinte repleta de situaciones delirantes”.

Julián Bellese Casi adulto
«Casi adulto» se caracteriza por un gran intercambio con el público.

Antes y después del éxito

Julián siente que el éxito no logró cambiarlo, aunque observa lo positivo de esa situación: “Yo vengo de otro palo que no es el de la actuación. Laburaba vendiendo ropa, y antes en un kiosco y en un call center, así que no tenía la proyección que encontré cuando comencé a incursionar en la comedia. Hay, evidentemente, ahora un cambio de energía porque comenzás a sentir que si estás bien rodeado, podés seguir creyendo. En mi caso, ese lugar lo ocupa mi familia, que son los que te recuerdan tu esencia. Eso fue lo mejor que me sucedió más allá del éxito, y tiene otro valor porque mi familia trabaja conmigo y siempre están ahí, para ayudarte. Ahora lo que busco es tener prestigio para durar en el tiempo”.

El fin de Casi adulto supone la creación de un próximo show que coloque la vara más alta para el futuro. “Esta es una despedida que implica una gira con la que vamos a pasar por varios lugares del país. Vamos a ir a Chile y Uruguay, pero también estamos preparando lo que va a venir, así que a eso lo enfrentamos con mucho laburo. Lo nuevo vendrá para el año que viene, así que estamos en una especie de proceso de cocción en la actualidad. Ahora, lo que más me importa es poder despedir a este espectáculo de la mejor forma”, concluye el comediante.

Casi Adulto

Un unipersonal de Julián Bellese. Gira despedida 2023, funciones desde el sábado 6 de mayo a las 23.15 en el Teatro Regina, Av. Santa Fe 1235.