Daniel Burman vuelve al streaming, esta vez con una adaptación de la exitosa novela de Dolores Reyes, Cometierra. El director que ya incursionó en esa industria con producciones como Iosi, el espía arrepentido y Edha, ahora se encuentra desarrollando para Prime Video una versión en formato serie del drama de ficción sobrenatural que le valió el reconocimiento internacional a la escritora argentina, trasnformándose en best seller.

La actriz azteca Lilith Curiel le da vida a Aylín, la protagonista de la serie.

La historia de Reyes, traducida a 14 idiomas y también descripta como realismo mágico, cuenta las experiencias de una adolescente nacida y criada en el conurbano bonaerense, atravesada por una dura historia familiar, la vulnerabilidad social y la violencia machista, quien descubre un día que tiene el don de la videncia, el cual se desata de una manera muy particular. Gracias a ese poder, ella es capaz de “ver” los secretos que deja la muerte, los crímenes contra las mujeres, y el dolor de la injusticia. A su vez, en ese extraño proceso, la joven, casi niña aún, descubrirá también sus propias verdades      

Una apuesta latinoamericana

En la adaptación que Burman comparte con la guionista Mónica Herrera, el relato se traslada a la ciudad de México, donde la protagonista es Aylín. Con ese personaje a cargo de Lilith Curiel (El elegido), el gran elenco de elenco de actores y actrices que le dan vida a una multiplicidad de personajes incluye la participación de Yalitza Aparicio, protagonista de Roma, el film de Alfonso Cuarón que se alzó con el Oscar a la mejor película extranjera en 2019.

La trama de Cometierra está atravesada por diversos personajes adolescentes y sus problemáticas.

 “Cuando terminé de leer Cometierra por primera vez, sentí en mis manos toda la fuerza de su protagonista, y la conmoción que me provocó la obra es la misma que nos contagió a todos los que nos sumamos a esta aventura vibrante y necesaria. Llevar esta historia a todo el mundo de la mano de Prime Video y con todo el apoyo de The Mediapro Studio es un privilegio enorme, el cual estoy disfrutando en cada día de rodaje”, expresa Burman, showrunner de la serie, en un comunicado.