Cristian Castro, uno de los cantantes del género melódico latino más famosos a nivel internacional, se decidió a dedicarse de lleno a uno de los géneros por los que siempre manifestó predilección: el heavy metal. Actualmente radicado en nuestro país, el hijo de la célebre actriz Verónica Castro se va a presentar el 27 y 28 de octubre el el Teatro Vorterix para festejar -según anunció- Halloween.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Cristian Castro (@cristiancastro)

En charla con Mario Pergolini, el cantante que el año pasado fue parte del jurado del programa de Tinelli Canta conmigo ahora, se refirió a lo que implicó tomar la decisión de darle más espacio al proyecto que formó en 2014 y en el qe también toca la guitarra. “La verdad que todo fue cerrando para mí; me faltó valor para empezar antes, pero ya estoy acá”, dijo en la entrevista que compartió con el resto del grupo, entre cuyos integrantes se encuentra Guido Barilari, hijo de Adrián Barilari, cantante de Rata Blanca, en el bajo.

“El disco tiene letras distintas: hay letras románticas y un poquito oscuras. Es fuerte, es el poder de la bestia”, especificó Castro en relación al título del álbum. También contó que hay canciones dedicada a otra vocación, aunque no musical: la Fórmula 1.

Vale aclarar que hace muy poco, Castro vivió otro sonado momento “rockero”. Fue cuando trascendió a través de las redes el agradecimiento personal que le hizo a Santiago Motorizado por la versión que el cantante de El Mató hizo en ¡FA!, el ciclo de Mex Urtizberea, de “No podrás”: «Cuando vi tu versión, lo llamé a Mex y la verdad, Santi, agradezco que te hayas arriesgado a mi canción. Que un rockero como vos me distinga es demasiado», se lo ve decir en un fragmento de uno de los encuentros del ciclo, el cual todavía no fue publicado.

Además Castro (que juega a rebautizarse con el nombre Lügh Draculea), La Esfinge está compuesta actualmente (ya que tuvo varias) por Chowy Fernández en guitarra, Guido Barilari en bajo, Alan Fritzler en batería y Alejandro Graf en teclados. Después de Vorterix, la banda tiene planeado visitar Córdoba y distintas ciudades del país para fin de año.