Nadie duda de que el fútbol es el deporte que más pasiones despierta alrededor del globo, ni de que nuestra Selección se ganó, a lo largo de los años, un lugar de privilegio en el corazón de los hinchas, entusiastas y almas sensibles al clamor popular. Si se siempre se dijo que un buen partido es, sobre todo, un gran espectáculo, actores y actrices argentinas e internacionales dieron cuenta de su orgullo y emoción por la final dramática de la Scaloneta contra Francia, y no se privaron de saludar a los protagonistas y al pueblo.

El norteamericano Ben Stiller, sencilla pero cálidamente, “Congrats #Argentina #Messi”.

Su compatriota Aashton Kutcher, una celebridad mundial como el anterior, directamente le dedicó su selfie a la Pulga: “For Messi”, tuiteó.

El australiano Russel Crowe, inmortalizado como el gladiador de la película de

Ridley Scott, tambén saludó al guerrero del césped: “Lionel… Ícono”, expresó breve y certeramente.

Por su parte, la mexicana Florinda Meza, queridísima y recordada por varias generaciones de argentinos por sus papeles entrañables en el programa del Chavo del Ocho, también le demostró con creces al capitán Leo su alegría por el triunfo de la Selección, y publicó, junto a una foto del zurdo genial y de Antonela Rocuzzo, ambos muy jovencitos: “¡Muy bien jugado, Tesoro, eres el mejor del mundo! Felicidades a todos mis amados argentinos de la bonita vecindad virtual”.

Entre los locales, Ricardo Darín también recordó la épica antigua y escribió en su cuenta de Twitter: “GRACIAS, gracias…enormes gladiadores! ESTE PUEBLO HOY ES FELIZ GRACIAS A USTEDES!!!”

El hijo del gran actor, el no menos talentoso Chino Darín, dio fe, com pocas y sentdas palabras, de su alegría por este triunfo de Argentina: “Qué lindo todo, no? Es todo hermoso de repente y para siempre”, puso en la red del pajarito.

Por su parte, Pablo Echarri y Verónica Llinás se sumaron al festejo. El primero tuiteó: “Eternamente gracias  ”.

La segunda no sólo señaló su alegría llenando de banderas argentinas su posteo, sino que fiel a su estirpe de gran comediante, retuiteó varios desopilantes videos para celebrar y morirse de risa al mismo tiempo.

Su colega Julieta Zylberberg se puso contenta y también reflexiva: “Si los líderes fuesen como Messi, el mundo sería mejor”.

Con una foto en la que se la ve vestida con la camiseta de la Selección y sosteniendo en brazos a su pequeña nieta, Mercedes Morán puso en su Instagram: “GRACIAS!!”