El actor Luis Brandoni participó en las últimas PASO como precandidato a diputado por el Parlasur por la lista de Patricia Bullrich de Juntos por el Cambio. Ahora, confirmada su candidatura, se encuentra en pleno raid promocional de la nueva producción de Mariano Cohn y Gastón Duprat, Nada, la comedia dramática que protagoniza junto a Robert De Niro. En ese marco, aprovechó para volver a ejercitar una de las tareas a las que más se ha dedicado en los últimos años: defenestrar al peronismo y al kirchnerismo. Esta vez, además, aprovechó esa obsesión para pegarle, de paso, a Ricardo Darín y a la película Argentina, 1985.  

Ricardo Darín como el fiscal Julio César Strassera en la película de Santiago Mitre nominada al Oscar, Argentina, 1985.

Así fue como en una entrevista que concedió al periodista Osvaldo Bazán para El Sol, luego de referirse a diversas cuestiones políticas como su origen radical y los motivos por los que nunca adscribió al peronismo, el actor aseguró: “Puedo decir que yo era amigo de Alfonsín; vino muchas veces a casa. Un día estaba yo trabajando en Madrid, él pasó a visitarme. Me contó en episodio extraordinario. Se encontró a solas con el presidente de Italia y el tipo le dice ‘¡Finíshela con los militares!’. Después vienen los muchachos peronistas a hacer películas donde se omite la presencia de Raúl Alfonsín… Esos actores trabajando ahí, donde no aparece Raúl Alfonsín por temor a que la gente aplauda en el cine. Son capaces de cualquier cosa los peronistas”. Y siguió, en una clara alusión a Argentina, 1985: “El gobierno de Alfonsín le pide a la justicia militar que se haga cargo, la justicia militar no se hace cargo y por eso Alfonsín forma la CONADEP, sino ¿con qué se acusaba? Eso se hace porque había gente que asume esa responsabilidad extraordinaria y por eso se hace el juicio. En la película los militares no se hacen cargo y listo, se hace el juicio”.

A la par de su militancia en JxC, por estos días Brandoni promociona Nada, la producción que protagoniza junto a De Niro.

Consultado acerca de si había hablado con alguien del elenco del film, contestó: “Si hablo me enojo, porque un día le voy a decir “¿Cómo carajo hiciste, Ricardo (Darín), para hacer esa película, que es una canallada? Si no figura Alfonsín, ni ninguno que lo hizo. Como tienen el culo sucio y son cobardes, porque ellos no conformaron la CONADEP, ¡porque querían la amnistía!”, sentenció. Y luego fue más allá sobre su colega, que personificó al fiscal Julio Strassera en la película nominada al Oscar, cuando Bazán le preguntó si creía que él o la productora del film eran de extracción peronista: “No, creo que no. No es nada. Es más o menos lo que puede ser. Darín, el día que dijo no sé en qué revista lo del patrimonio de Cristina y después la presidenta lo llamó y él fue y le dijo ‘¡Soy un pelotudo!’”.

Luego, Brandoni dijo coincidir “totalmente” con Patricia Bullrich y que la había “seguido mucho cuando ella fue funcionaria de De La Rúa”.