Argentina encabeza el ranking de países con mayor consumo de yerba mate, pero lo que en esta parte del mundo es hábito social lentamente se va transformando en una práctica que llegó hacia otros continentes. Al menos cada vez más son los actores, actrices y diferentes artistas que se suman al consumo de la infusión.

Poco tiempo atrás se pudo ver a la actriz Zoe Saldaña compartir su fanatismo por el mate en redes sociales, algo que en sólo pocos minutos generó miles de likes y de comentarios. Según ella misma aclaró, toma mate entre escena y escena mientras filma sus películas.

Pero, así como Saldaña comenzó con su práctica, también influyó en alguno de sus compañeros famosos para que la siguieran. Así lo hizo con el actor Chris Pratt, quién reveló en plena promoción de Avengers: Infinity War, que veía a su compañera tomar mate todo el tiempo, y luego de probarlo se entusiasmó: “Me gustó y me enganché”, dijo el actor en referencia a su relación con la yerba.

Otro notorio famoso internacional que se tomó en serio todo este tema es bien conocido por los argentinos. Se trata de Kevin Bacon (notorio desde sus roles en películas como Footloose, Apolo 13 y Río místico), quien por estos días compartió en las redes fotos con mate en mano. Si bien fue noticia pocos días atrás al revelar que el mate forma parte de su desayuno habitual, lo cierto es que algunos años atrás, durante un contacto con medios locales ya había reconocido que adquirió la costumbre luego de un  viaje a nuestro país. Por otro lado, en diversas redes sociales, se lo pudo ver tomando mate como cualquier argentino.

El haber estado casado con una argentina (Francesca Tomasi) se ve que también influyó en James Hetfield para tomar mate. Al frontman y cantante de Metallica se lo vio recientemente con mate y termo en el videoclip de “Atlas, Rise!”. Pero hay muchos registros de giras, ensayos y otras situaciones profesionales y sociales donde el mate está bien presente al lado suyo.

Otros famosos que engrosan la lista de bebedores de mate son Viggo Mortensen, Orlando Bloom y el jugador de fútbol francés Antoine Griezmann, entre muchos otros.