Por estos días, la escena metalera se renueva con una noticia interesante en más de un sentido: el debut discográfico de Bastardane, la banda de Castor Hetfield, hijo de James Hetfiel de Metallica. Se trata del Is This Rage?, el disco del trío de stoner rock en el que el joven de 21 años toca la batería.

El grupo se completa con Jake Dallas (en bajo y voz) y Ethan Sirotzki (en guitarra). Is This Rage? Tiene 10 temas, entre los que se destaca “Above All”, el tema que es su carta de presentación. Riffs rápidos, mucha aura del heavy y el trash metal y con buenas melodías pesadas, que ya conquistaron a la audiencia.

Como sucede con muchos hijos de famosos, Castor no la tendrá muy fácil en el mundo de la música, ya que las comparaciones con su padre, una verdadera leyenda del rock con más de cuatro décadas sobre los escenarios, hará que muchos se fijen en él por su innegable parecido y parentesco. Recientemente, en declaraciones para el programa de radio Loudwire Nightsz, el joven Hetfield sorprendió a todos al contar algunos consejos basados que recibió de su padre, quien pasó por múltiples experiencias junto a Metallica en la montaña rusa del rock. “Mi padre me había contado muchas de sus historias de terror en las giras, de cuando era joven, así que siento que eso ayuda, sobre todo para que podamos aprender de sus errores. Cosas como dejar el equipo en el coche y que te lo roben; o salir de fiesta un poco y que el siguiente concierto no sea tan bueno. Cosas que creo son muy importantes para una banda nueva como nosotros”, sostuvo Castor.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

Otro de los consejos de James Hetfield que el baterista recordó den la entrevista radial le llegó en el momento justo antes de salir al escenario: “Estaba con la banda en San Francisco, a punto de tocar. Me dio un consejo en cuanto a los nervios que me sirvió mucho, porque me dijo que básicamente el público quiere que hagas las cosas bien tanto como uno mismo quiere. Ellos están ahí para pasarla bien, y a veces puede parecer que si te equivocas te van a juzgar mal y la vas a pasar feo, pero en realidad no es así. Que te digan esas cosas como músico es realmente útil”, aclaró el músico sobre el valioso consejo que recibió de su padre.

Por otro lado, Castor no es el único hijo de un miembro de Metallica que se dedica al rock. Tye, hijo del bajista Robert Trujillo, también toca el bajo como su padre y es parte de la ascendente banda OTTTO. Los hijos del baterista Lars Ulrich, Myles y Lane, formaron una banda a la que llamaron Taipei Houston y ya tienen una serie de shows por venir que los llevará a los principales festivales del verano europeo y estadounidense.