Metallica hizo una serie de importantes anuncios, todos vinculados con su nuevo disco, 72 seasons, cuya fecha de edición está pautada para el 14 de abril de 2023. El grupo que conforman James Hetfield, Kirk Hammet, Lars Ulrich y Robert Trujillo acompañó la noticia con el lanzamiento del tema “Lux Aeterna”, primer adelanto del nuevo material que ya se puede escuchar en todas las plataformas de música o apreciarse a través videoclip que dirigió Tom Saccenti. La publicación del álbum, el número 12 de su carrera, será el puntapié para una gira mundial que la banda realizará entre 2023 y 2024.

Según el cantante, guitarrista y compositor del grupo, 72 seasons hace alusión a las “72 estaciones” (tal la traducción al castellano del nombre del álbum) que suman 18 años, ese tiempo crucial en la vida de toda persona. En palabras del propio Hetfield: “Los primeros 18 años de nuestras vidas forman nuestro verdadero o falso yo. El concepto de que nuestros padres nos dijeron ‘quiénes somos’: un posible encasillamiento en un tipo de personalidad. Creo que la parte más interesante de esto es la revisión continua de esas creencias fundamentales, y cómo afectan nuestra percepción del mundo. Gran parte de nuestra experiencia adulta es la recreación o reacción a estas experiencias infantiles, como prisioneros de la infancia o liberarnos de las ataduras que llevamos». La imagen del álbum, diseñada por David Turner, un celebrado artista que ya colaboró con la banda en varias ocasiones, es más que explícita en cuanto a este concepto exstencial: en el frente puede verse una partida por un rayo.

72 seasons fue producido por Greg Fidelman, junto al mismo Hetfield y al baterista Lars Ulrich. Incluye 12 temas, a lo largo de algo más de una hora de duración. El nuevo disco de Metallica es la continuación de Hardwired… To Self-Destruct, lanzado en 2016. Además de su versión digital en plataformas, el álbum cumplirá con las nuevas tendencias de ofrecer el material en distintos soportes: en este caso, un LP doble en vinilo, CD y algunas variantes más que ya serán anunciadas.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

En cuanto a la gira, que se inicia con un show en la ciudad de Amsterdam, trascendió que el grupo volverá a poner en órbita un fuerte despliegue escénico, que incluye  el famoso “snake pit”, una platea preferencial para tener una aproximación privilegiada al grupo tocando en vivo.

Metallica
72 Seasons

Lista de temas:

1 – 72 Seasons
2 – Shadows Follow
3 – Screaming Suicide
4 – Sleepwalk My Life Away
5 – You Must Burn!
6 – Lux Æterna
7 – Crown Of Barbed Wire
8 – Chasing Light
9 – If Darkness Had A Son
10 – Too Far Gone?
11 – Room Of Mirrors
12 – Inamorata