Este miércoles 12 de octubre se estrena El hincha, una nueva serie que expondrá de manera ficcional el funcionamiento interno de las hinchadas del fútbol argentino, y cuyos dos primeros episodios podrán verse por la pantalla de El Nueve, para luego seguir los episodios a través de la plataforma Flow.

El hincha fue producida por el Ministerio de Cultura de la Nación, la Secretaría de Medios y Comunicación Pública, El Nueve y Flow por medio del concurso Renacer Audiovisual, en su versión de 2021. La historia cuenta con actores y actrices como Luis Machín, Victorio D´Alessandro, Martín Slipak, Malena Villa, Silvina Acosta, Valentina Bassi y Nicolás García Hume, entre otros. La idea original del envío pertenece a Gonzalo Arias (de GM Comunicación) y fue dirigida por Alejandro Ciancio, realizador de El Marginal.

La serie se centra en la vida de Rodrigo (rol a cargo de Victorio D´Alessandro), un joven de clase acomodada, que luego de varios años y en un momento muy particular de su vida, se encuentra con Marciano, un amigo de la infancia interpretado por Martín Slipak. Este último es el encargado de concretar negocios y operaciones en nombre de la barra del club del que es hincha, situación que desencadenará en el ingreso de Rodrigo a ese círculo tan particular, en el que vivirá un lento ascenso hacia la cúpula dirigencial de los barras más violentos del club. “Estamos en la previa de un estreno que nos tiene a todos muy ansiosos. Como actores y actrices sólo pudimos ver el primer capítulo de la serie, y la verdad es que nos dieron muchas ganas de saber cómo sigue la historia. Esta es una producción que, más allá de mi rol, me enganchó desde un primer momento, y por otro lado es un orgullo participar de una ficción nacional que fue bancada por medio de un subsidio, así que es emocionante que se vuelva a realizar algo así, habiendo tan poca ficción nacional desde hace algunos años. Es muy optimista todo esto”, afirma Malena Villa.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

La incorporación de Villa al universo de El hincha fue toda una sorpresa para la actriz. “Después de la pandemia no se estuvo filmando como antes, algo que todos saben. Fue el año pasado, recién, cuando volví a participar de algunas producciones. Ya en 2022 me llamó el director Alejandro Ciancio y me propuso tener un papel en la serie, algo que a mí me puso muy contenta y a la vez me sorprendió, porque siempre habíamos querido trabajar juntos pero nunca se había dado la oportunidad”.

Más allá de sentirse atraída por su personaje, fue muy importante el guión para Villa. “Está muy bien escrito y te lleva desde un primer momento de manera lenta. pero sostenida, a sentirte dentro de la trama. Hay una manera de contar lo que sucede en que todo es muy puntual y a la vez muy atractivo”.

En tren de dar a conocer su papel, la actriz adelanta: “Yo soy Pia, una hermana melliza de Rodrigo, ambos somos de muy buena familia, pero al meterse él en la vida de los barrabravas y la lucha que tienen por el poder, como yo más allá de ser su hermana también soy abogada, comienzo a ejercer una especie de asesoría legal con todo ese grupo de personas y lentamente comienzo a meterme y a conocer los negociados. Así se van dando las cosas y mostrando qué sucede cuando estos dos chetos empiezan a intervenir en este universo que está bastante fuera de la ley”.

Para su interpretación, Villa cuenta que además del trabajo de imaginación, también quiso prepararse específicamente en varios puntos. “Uno de mis mejores amigos es abogado, así que le pedí consejos sobre terminologías judiciales que apliqué para el personaje, fui hacia ese lugar para saber cómo trabajaban. Supongo que si alguna vez me ofrecen ser una futbolista tendré que ir a tomar clases de fútbol (risas)”.

También destaca la libertad de acción que le ofreció el director: “Alejandro me dio total derecho de acción sobre mi rol. Inclusive pude cambiar textos, agregar otros, algo que para mí fue algo muy rico porque me la pasé sumando chistes y estupideces que me ayudaban (risas). Con él teníamos un código que consistía en que lo que quería agregar, lo hacía hacia el final de la escena, para que él pueda cortarlo o dejarlo. Esa fue una de las maneras en las que más nos divertimos en los meses de rodaje, así que como director él me permitió jugar y, con responsabilidad, divertirme. Eso no pasa seguido y es algo que agradezco que haya sucedido”, concluye Malena Villa.



El hincha
Serie de 8 capítulos con dirección de Alejandro Ciancio. Actúan: Luis Machín, Victorio D´Alessandro, Martín Slipak, Malena Villa, Silvina Acosta, Valentina Bassi y Nicolás García Hume, entre otros. Estreno: miércoles 12 de octubre a las 22 por El Nueve, al día siguiente capítulos completos por Flow.