María en Malvinas, un corto de ficción sobre el diario de María Sáez de Vernet, un texto histórico en el que la esposa del entonces gobernador Luis Vernet escribió todos los días durante su estadía en las islas, llega este viernes a la pantalla de canal Encuentro.


Con motivo de Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Malvinas, Islas y Sector Antártico, la señal emitirá intercalada durante la programación del día, esta producción cuyo punto de partida será la curiosidad de tres amigos, quienes descubrirán un altillo donde se guardan objetos antiguos y misteriosos.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE


Allí encontrarán un libro que les abrirá una puerta al pasado y cada uno reaccionará acorde a su personalidad, mientras una voz en off y diferentes representaciones de una actriz completarán la narrativa.

La selección de textos del diario de María Sáenz de Vernet fue en un comienzo una sugerencia que el Programa Educación y Memoria, del Ministerio de Educación de la Nación, envió a las escuelas de todo el país con la finalidad de reflexionar sobre el tema Malvinas, en el 40 aniversario de la guerra, con la búsqueda de ampliar el tema desde una perspectiva de género.

También podés leer: