Sergio Mendes: In the Sky of Joy

Una serie documental sobre el artista musical, que sigue siendo tan vital y relevante hoy como cuando irrumpió en escena con su grupo, Brasil ’66. Con un enfoque rico y de múltiples capas para la narración, la película profundiza para revelar las fuerzas que dieron forma a su increíble viaje sonoro. La producción cuenta con entrevistas con Herb Alpert, Carlinhos Brown, Harrison Ford, Lani Hall, Quincy Jones, John Legend, Gracinha Leporace, Jerry Moss, Pelé, Carlos Saldanha, entre otros, quienes brindan perspectivas únicas sobre Mendes. En este trabajo se capturaron la belleza, el gusto y el entusiasmo de Río de Janeiro y de su ciudad natal, Niterói, y muchos lugares de gran conexión personal con Sergio como en Sao Paulo. Para brindar aún más emoción e intimidad a la historia se incluyen 50 grabaciones de cada etapa de su carrera y también material inédito como películas caseras y fotos del álbum familiar de los Mendes.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

Disponible desde el 27 de abril por HBOGo.

El inocente

Thriller de ocho episodios dirigido por Oriol Paulo y basado en una novela de Harlan Coben (quien ya adaptó historias nacidas de su pluma, como No hables con extraños y Bosque adentro), protagonizado por Mario Casas, Aura Garrido, Alexandra Jiménez y José Coronado. Hace nueve años, Mateo se vio involucrado en una pelea y accidentalmente terminó convirtiéndose en un homicida. Ahora, intenta empezar de cero con Olivia, su esposa. Una llamada desde el móvil de Olivia mientras ella está de viaje desconcierta a Mateo, que comenzará una carrera para descubrir la verdad. Su inocencia será cuestionada de nuevo, esta vez por Lorena, una inspectora de policía investigando un caso de suicidio. Un trabajo con mucho ritmo narrativo y una fotografía excelsa.

Disponible desde el 30 de abril por Netflix.

La Costa de los Mosquitos

Basada en una novela de 1981 escrita por el estadounidense Paul Theroux. Es una serie de siete episodios firmada por Neil Cross. El actor principal es Justin Theroux (sobrino del autor, y a quien vimos destacar The Leftovers y en Maniac) que interpreta a Allie Fox, un idealista inventor que huye del gobierno estadounidense hacia México con toda su familia, donde encontrará todo tipo de problemas. La serie además, cuenta con la dirección Rupert Wyatt (El origen del planeta de los simios), Natalia Beristáin (El presidente), Clare Kilner (El alienist) y Jeremy Podeswa (Game of Thrones). Esta historia ya fue llevada al cine en una famosa película con Harrison Ford que dirigió el gran Peter Weir (El club de los poetas muertosEl Show de Truman, entre otras) y puede ser tomada como una continuación de aquella, aunque no es necesario haberla visto para entenderla.

Disponible desde el 30 de abril por Apple TV.

The Commons: Última esperanza

Una serie australiana que estrenó en su país en 2019 con tanto éxito que ahora llega a nuestra región. Se sitúa en un futuro no muy lejano, en un mundo avanzado tecnológicamente y sin embargo varios pasos atrás desde el punto de vista ecológico. Una mujer desesperada por ser madre se adentra en un aterrador escenario en el que la ciencia esconde un lado oscuro. Sólo su tan deseado embarazo y la perspectiva de proteger a su tribu, le llevarán a una tercera vía, un punto en el que reconocer que la salvación llegará únicamente si conectamos de nuevo con la humanidad.

Disponible desde el 1 de mayo por AXN Now.

Eres lo peor

Una serie que tiene una visión moderna de las relaciones, el amor y la felicidad contada a través de dos personajes altamente tóxicos, autodestructivos, creídos y muy incorrectos que protagonizan esta serie. La serie sigue a Jimmy (encarnado por Chris Geere), un escritor egocéntrico, y a Gretchen (en la piel de Aya Cash), una implacable ejecutiva de relaciones públicas de Los Ángeles, en su intento de establecer una relación, junto con sus amigos Edgar (Desmin Borges) y Lindsay (Kether Donohue). Es un humor distinto, entretenido para no pensar en el covid-19.

Disponible desde el 30 de abril por Disney +