Comandado por Adrián Suar, El Trece enfrenta un año sin dudas más difícil de lo habitual. A la imposibilidad de ganarle en las generales a Telefe, su eterno rival que no se mueve del primer puesto en el rating de aire, se le suman una seguidilla de malas decisiones que vienen repercutiendo con fuerza en el horario vespertino, si bien no son las únicas. Ahora le tocó el turno a Los desconocidos de siempre, el programa de Alex Caniggia que arrancó en enero, tendrá su última emisión el martes que viene.

Lo que ayer dejaron trascender desde Intrusos, lo confirma el mismo Artear en la publicación de su grilla. La salida del hijo del famoso jugador de fútbol Claudio Paul es la segunda baja en menos de un mes. Es que a fines de julio, El Trece levantó ¿De qué signo sos?, el programa que buscaba hacer “match” de parejas y que conducía la actriz paraguaya Lali González.

El programa de Caniggia no andaba mucho mejor, pero resistió y tuvo un cambio de horario. Con la partida de González, la franja vespertina que arranca después del clásico noticiero del medidodía del Canal de Constitución, quedaba conformada por Pasaplatos, el show de cocina conducido por Carina Zampini, a las 14.30, seguidos de Los desconocidos de siempre a las 16 y lo nuevo Joaquín “El Pollo” Álvarez y Leandro “el Chino” Leunis, el magazine Poco correctos, a las 17.  Desde el miércoles que viene y por ahora, Pasaplatos comenzará 15 minutos más tarde y se extenderá hasta las 17.

De izq. a der: «el Pollo» Álvarez junto al «Chino» Leunis, Lali González y Alex Caniggia.

«Poco correctos» contra las latas turcas

Pero sobre llovido, mojado: Caniggia a duras penas lograba rozar los 3 puntos, por lo cual el piso que le dejaba al nuevo programa de Álvarez y Leunis era más bien pobre, ubicándolos en una situación todavía más débil frente a las imbatibles “latas” de novelas turcas que pone Telefe; en este caso, Eda y Serkan. Ese fue, aparentemente, uno de los puntos que apuró la decisión de levantar el ciclo de preguntas y respuestas que el hijo de Mariana Nannis venía llevando adelante. Otro de los motivos habría sido su carácter díscolo y conflictivo.

Para colmo de males, el reemplazo momentáneo de Oscar “El Negro” Oro  en Nosotros a la mañana a partir de la decisión de pasar al “Pollo” Álvarez a la tarde, tampoco salió bien. Hasta ahora, lo único que parece funcionar con decencia es el inicio y el final del horario vespertino, que arranca con Pasaplatos y culmina con Ahora Caigo, el programa de entretenimiento de Daío Barassi, que va a las 18.30.