El canto es una de las manifestaciones más importantes en la vida social de los pueblos originarios. Rubén Patagonia, de origen tehuelche; y Ricardo Mollo de Divididos se unieron en “Par mil” (un clásico del trío) para interpretarla en mapudungún o mapuzungún (lengua de la tierra) y así homenajear a las lenguas ancestrales.

La carrera musical de Rubén Patagonia incluye nueve trabajos discográficos y diversas actividades junto a referentes de la música popular Argentina como León Gieco, Marcelo Berbel, Almafuerte, Divididos, Flavio Cianciarullo y Vicentico (Fabulosos Cadillac), Bersuit , Víctor Heredia, Los Rancheros y Horacio Banegas, entre otros.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

Nació en Comodoro Rivadavia (Chubut). Desde hace 50 años (los cumple en 2021) viene aportando y generando un espacio de encuentros y reencuentros culturales reivindicando la memoria y la esperanza. En 1986 fue convocado por el director de cine Carlos Sorín a participar en La película del rey junto a Ulises Dumont, Ana Maria Giunta, Julio Chávez. También participó de El Elegido, tira emitida diariamente en Telefe, junto a Lito Cruz, Patricio Contreras, Pablo Echarri, entre otros y la película de producción comunitaria Lonko Pincen junto a Osvaldo Bayer y Juan Palomino.

Ricardo Mollo se hizo conocido para el gran público como uno de los guitarristas de Sumo. Luego de la muerte de Luca Prodan formó la banda Divididos, con la cual ya lleva más de 30 años de carrera.