Melenas largas, poses estereotipadas, eternos solos de guitarra y una guerra de egos de lo más ridícula, entre tres tipos que además de artistas, se dicen amigos. ¿Ficción o realidad? El actor y director Rob Reiner tomó todos los clichés del rock para hacer This Is Spinal Tap, el falso documental sobre una ficticia banda inglesa (justamente, llamada Spinal Tap) que se estrenó en 1984 y desde entonces, se ganó un lugar entre los clásicos del cine. Parodia genial, comedia imbatible en sus ironías y recursos para hacer reír sin parar, en 2024 celebrará sus 40 años con la llegada de una esperada segunda parte. Los mismos tres personajes, ya “crecidos”, serán seguidos por la cámara en su despedida mundial de los escenarios.

«Vamos a empezar a rodar a finales de febrero y todo el mundo estará de vuelta», dijo Reiner en una entrevista con el comediante inglés Richard Herring, para su podcast RHLSTP with Richard Herring. Además, reveló que esta nueva aventura contará con las participaciones de Paul McCartney, Elton John, Garth Brooks y algunas otras colaboraciones que prefirió mantener en reserva, pero que señaló como “sorpresas”.

En la primera película, Spinal Tap se presentó al mundo como «la banda más ruidosa y explosiva de Inglaterra».

El film volverá a reunir a los actores que le dieron vida al inefable grupo: Christopher Guest como Nigel Tufnel, Michael McKean como David St. Hubbins y Harry Shearer en el papel de Derek Smalls. Marty DiBergi, el nombre del documentalista que en pantalla sigue a la banda, será nuevamente encarnado por el mismo Rob Reiner.