El Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA) denunció una preocupante serie de despidos en Radio Rivadavia. La entidad exige la urgente reincorporación de los trabajadores afectados, pero también propone un llamado para efectuar negociaciones ante la intempestiva decisión que tomó la patronal de la radio.

La emisora radial ubicada en la AM630 del dial es administrada por Fénix Entertainment Group y Alpha Media (ambos conglomerados liderados por el empresario de Medios y entretenimiento Marcelo Figoli), que dispusieron el despido de los trabajadores. Como siempre y bajo el argumento de una reestructuración generada por motivos de carácter económico, se dispuso el cese de la fuente de trabajo de los trabajadores implicados, algo que no condice con la mejoría y desarrollo alcanzado por la señal radial.

La apremiante situación de los trabajadores ya fue denunciada ante las autoridades del Ministerio de Trabajo con la firme intención de lograr una audiencia para reincorporar a los cuatro trabajadores afectados.