Netflix acaba de estrenar Wham! The Untold Story, el documental acerca del dúo británico que arrasó en la década de 1980 y que revela los secretos detrás del éxito del icónico grupo pop formado por George Michael y Andrew Ridgeley. A lo largo de en dos horas, se muestran entrevistas exclusivas con familiares, amigos cercanos, colaboradores musicales y miembros del equipo de producción de Wham!. La producción abre a los espectadores la vida personal y profesional de los dos integrantes, desde sus humildes comienzos hasta su ascenso a la fama mundial.

Hay, además, imágenes y grabaciones inéditas que ofrecen información hasta hoy poco conocida sobre los primeros años del dúo, y desde luego no faltan los legendarios conciertos y las giras internacionales que siguieron a la creación de éxitos atemporales como «Wake Me Up Before You Go-Go», «Careless Whisper» o «Last Christmas». El documental también explora la estrecha amistad entre George Michael y Andrew Ridgeley, desde su encuentro en la escuela hasta los desafíos que enfrentaron juntos en la industria de la música, con detalles y anécdotas del dúo que muestran la dinámica que llevó al proyecto a transformarse en un suceso.

George Michael y Andrew Ridgeley lograron un éxito meteórico con canciones como «Wake Me Up Before You Go-Go».

En otra línea, el trabajo dirigido por Chris Smith profundiza en los problemas personales que George Michael enfrentó a lo largo de su vida y el enorme impacto que tuvo el artista en la música pop, desde cómo lidió con la fama, su sexualidad y los desafíos que enfrentó en su carrera en solitario después de la disolución de Wham!. La película logra capturar la energía de la banda, para transportar a quien la ve a una de las épocas más prolíficas e importantes de la música pop, en lo que es también un intento por despertar el interés de las nuevas generaciones fans. Para los fans de esa verdadera explosión de que significaron los ’80, Wham! es un viaje emocionante y nostálgico.