La actriz y modelo Calu «Dignity» Rivero declaró este miércoles desde Roma, en el juicio que se le sigue a Juan Darthés en Brasil, acusado de abuso sexual por la actriz Thelma Fardin, que lo denunció hace casi tres años por un hecho ocurrido en Nicaragua cuando ella tenía 16 años y él 45.

De forma virtual, brindó testimonio durante cuatro horas desde el Consulado argentino en Roma donde se encuentra trabajando, según informó su abogada, Raquel Hermida Leyenda.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

Rivero, quien denunció públicamente a Darthés por abuso sexual, contó su caso ante la justicia de Brasil. A raíz de la acusación, el actor le inició en 2018 una causa por «daños y perjuicios».

Foto: Carreira Víctor Telam

Rivero se había referido públicamente por primera vez de su repentina salida de la novela «Dulce Amor», en 2012, en la que ella era protagonista junto con Darthés.

En tanto, también la actriz Anita Co, quien en 2018 relató en sus redes sociales un abuso que también ella sufrió de parte del actor cuando, en 1999, grababan la tira «Gasoleros». Rivero y Anita Co son parte de los once testigos que declararán de manera virtual.