Los 100 mil uruguayos que eligieron el territorio argentino para pasear en Semana Santa marcan, al igual que los 5 millones de turistas y excursionistas argentinos, la reactivación de la actividad y del mercado receptivo. En este marco el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, desarrolló una agenda de trabajo en el país vecino para promocionar la temporada de nieve en los destinos argentinos.

Acompañado por el embajador Alberto Iribarne y el titular del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), Ricardo Sosa, Lammens se reunió con representantes del sector privado y público del país vecino, como el canciller Francisco Bastillo; la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse; el ministro de Turismo, Tabaré Viera; y el secretario nacional del Deporte, Sebastián Bauza.

“Luego de una crisis histórica, vivimos una gran temporada de verano y el inicio de la recuperación del turismo receptivo. Argentina tiene una enorme oportunidad de desarrollo en el turismo y vamos a seguir trabajando junto con Uruguay para la promoción conjunta de nuestros maravillosos destinos”, dijo el ministro Lammens desde el Hotel Radisson de Montevideo.

“En la salida de la pandemia, tenemos que seguir trabajando en pos del turismo, fundamental para el desarrollo de nuestros países y la felicidad de nuestros pueblos. Vamos a hacerlo tanto en la promoción como en la planificación junto con Argentina, nuestro principal destino y mercado”, agregó el ministro Viera durante el evento.

Más de un millón de turistas del extranjero llegaron al país durante la última temporada, lo que generó ingresos superiores a los 740 millones de dólares. En el mismo sentido, cerca de 100 mil personas viajaron a los destinos argentinos desde Uruguay durante el último fin de semana largo.