Todo ocurrió después del mediodía, en la calle Defensa del barrio San Telmo. En medio de miles de personas que paseaban y disfrutaban de un domingo agradable, comenzaron a llegar las fuerzas de choque de la Policía de la Ciudad. Decenas y decenas de oficiales se alinearon frente a la feria de artesanos, con los escudos en posición de ataque y gas pimienta en la cintura. Detrás de ellos, carros policiales dispuestos a llevarse detenidos en cantidad.

La feroz represión se desató contra los puestos de los artesanos que mantienen desde hace dos meses un duro conflicto con el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta, decidido a prohibirles realizar el trabajo que realizan desde hace años.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

Todo fue un caos. Todo fue también detalladamente documentado por la enorme cantidad de gente que paseaba por el lugar. Incluso turistas, que también fueron golpeados por la policía por el simple hecho de filmar con sus teléfonos celulares.

Hasta el momento se reportaron 19 detenidos y 8 personas tuvieron que ser atendidas por el SAME, ninguna de ellas de gravedad.

También podés leer: