A la lista de escuelas sin agua, con invasión de ratas, y baños clausurados por falta de mantenimiento; se suma la carencia de suministro eléctrico, al parecer, también consecuencia del letargo y la falta de acción de las autoridades gubernamentales en conjunto con la empresa privada de energía Edesur.

El martes de esta semana, Tiempo difundió la situación de la Escuela Senderos, que se encuentra anexada a la Integral Interdisciplinaria 21 DE 21 de Villa Lugano. Ese martes cumplía el quinto día consecutivo sin clases por falta de suministro eléctrico. A las pocas horas de publicada la nota, Edesur envió a una cuadrilla tras el anuncio del gobierno porteño y ese mismo martes por la noche reestablecieron la energía eléctrica en toda la escuela.

El problema de los días sin clases

A raíz de la publicación en este medio, diputados y diputadas del Frente de Todos le exigen explicaciones al gobierno de Rodríguez Larreta mediante la presentación de un pedido de informes. La redacción del documento la realizó el legislador Juan Valdés, ante la falta de respuesta inmediata de la cartera educativa que comanda Soledad Acuña.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

“Es inadmisible que tantos estudiantes con multidiscapacidad se encuentren imposibilitados de cursar sus estudios por la falta de suministro eléctrico en la Escuela Senderos de la Interdisciplinaria N° 21 de Lugano”, señaló a Tiempo Valdés. “Por eso, hemos elevado un pedido de informe al Ejecutivo local para que nos de respuestas concretas y para que los pibes y pibas no pierdan la regularidad escolar”.

Si bien el problema fue resuelto tras la publicación del hecho, el documento presentado en la legislatura es preventivo antes situaciones similares que ocurren en otros edificios escolares de la Ciudad.

“¿Cúal fue la respuesta del Ministerio de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires ante el reclamo realizado por las autoridades de la escuela por la falta de suministro eléctrico?”, es una de las preguntas que indaga ante la ausencia del Estado local. “¿Las autoridades del Ministerio de Educación se han puesto en contacto con la empresa Edesur, responsable de la distribución eléctrica?”, indaga otra, “3¿La Dirección de Infraestructura Escolar ha realizado un diagnóstico preciso del motivo por el cual el establecimiento educativo no cuenta con suministro eléctrico?”, cuestiona otro punto.

De aprobarse sobre tablas este documento, el Poder Ejecutivo informará, a través de los organismos correspondientes, dentro de los treinta (30) días de recibida la presente.