La Fuerza Aérea anunció esta mañana que echó a Javier Galván, el hombre que mató y enterró a Ivana Módica (47), su novia desde comienzos de 2020. El comunicado de la institución se conoció horas después de que el hombre de 44 años confesara ante la justicia que era el autor del femicidio.

“La Institución lamenta la pérdida de la personal civil Ivana Módica. Ante este aberrante hecho, la Fuerza se encuentra consternada expresando su más ferviente repudio a toda violencia de género, como este atroz femicidio. Acompañamos a su familia en este doloroso momento”, comunicó la institución a través de las redes sociales.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

Femicidas policías: medidas insuficientes y falta de información para prevenir casos como el de Úrsula

Hasta hace algo más de una semana Galván -antes de que se denunciara la desaparición de Ivana- se desempañaba dentro de la fuerza como piloto e instructor de vuelo. De acuerdo con lo reseñado por el diario La Voz del Interior, el hombre tiene como experiencia más de 3.000 horas de vuelo y contaba con un psicofísico Clase 1 aprobado hasta el 30 de octubre de 2020. Entre 2008 y 2010 fue instructor de vuelo de la base aérea Matacán, en España. Y entre 2010 y 2016 fue instructor, inspector y piloto de mantenimiento del IA-63 Pampa II, que se produce en la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA).

“Asimismo, se informa que la Institución ha procedido a efectuar la destitución inmediata del femicida Javier Galván, dejando en claro que este tipo de conductas jamás serán toleradas y que resultan incompatibles con los valores que sustentan el accionar de la Fuerza Aérea”, continuó la institución para luego publicar en otro tuit la foto de la víctima.