Pese a que la Justicia planteó la inconstitucionalidad de la venta de los terrenos de Costa Salguero y a que la audiencia pública más grande realizada hasta ahora dejó en claro el rechazo multitudinario al proyecto del oficialismo en la Costanera Norte de la Ciudad de Buenos Aires, el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta avanza con el plan de rezonificación de esos terrenos. Incluyó el tratamiento del tema en comisión para este viernes, y podría debatirse en el recinto en alguna de las dos últimas sesiones ordinarias del año.

“Me parece grave que desconozcan no sólo la voluntad popular con la que se organizó la juntada de firmas, sino también los fallos judiciales, que en dos instancias fueron tajantes respecto a la inconstitucionalidad de la venta del predio. Larreta no está escuchando a toda una generación, que le dice basta a la priorización del negocio inmobiliario por sobre los espacios verdes en la Ciudad”, dijo a Tiempo la legisladora del Frente de Todos Maru Bielli.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

Además de la sesión ordinaria de este jueves, quedan otras dos antes de fin de año. En 2022, Larreta dispondrá de menos bancas en el parlamento porteño, a raíz de los resultados electorales de hace diez días. “Antes de perder la mayoría en la Legislatura, Larreta prepara un fin de año a toda orquesta”, advirtió el legislador Juan Manuel Valdés. Y señaló que el oficialismo convocó a una reunión este viernes para tratar “la venta de Costa Salguero, Torres en Costanera Sur y excepciones inmobiliarias en los barrios más ricos de la Ciudad”.

En rigor, Larreta sostendrá aún una leve mayoría, aunque sí perderá la cantidad de bancas necesarias para poder tratar de manera exprés los proyectos y hacer y deshacer a gusto. De ahí, el apuro para dar curso a los proyectos más polémicos de su gestión, siempre ligados a multimillonarios negocios inmobiliarios con tierras del Estado.