Confiabilidad, durabilidad, ecología, confort y economía fueron las claves que acompañaron la presentación del nuevo ómnibus para el transporte público de pasajeros de Mercedes Benz, a través de su concesionario oficial Colcar, el OF1621 Euro V, que está equipado con sistema de transmisión Allison T270R totalmente automático, que cuenta con un retardador para prolongar la vida de los frenos.

De la presentación realizada en el predio industrial de Moreno, participaron Evado Oliveira (director Regional Sudamérica de Allison Transmission), Roberto Larossa gerente Regional Cono Sur de Allison Transmission), Roberto Pachamé (gerente técnico de Mercedes Benz Argentina y presidente de la AITA (Asociacion de Ingenieros y Técnicos) y Daniel Dobrilovich (gerente de post venta de la firma anfitriona). Los invitados fueron partícipes de un recorrido en uno de los prototipos que formaron parte del desarrollo de los nuevos ómnibus.

El vehículo está equipado con un motor delantero Mercedes-Benz OM 924 LA, con 208 CV de potencia y cumple con las normas de emisión de contaminantes Euro V. Las transmisiones Allison utilizan un convertidor de torque para multiplicar suavemente el par motor y ofrecer más potencia, una aceleración más rápida, mayor flexibilidad operativa y productividad. En la caja automática T270R, el retardador hidráulico reduce aún más el tiempo de inactividad aumentando la vida de los frenos hasta cuatro veces, con el correspondiente ahorro de combustible y tiempo.

En definitiva, el nuevo modelo ofrece un menor consumo de repuestos, reducción de costos de mano de obra por menor cantidad de reparaciones a igualdad de kilómetros recorridos; reducción de tiempos muertos de la unidad parada en el taller para las reparaciones básicas del sistema de freno y periféricos (rodamientos, masas, cañonera…) y menor ocupación del taller, lo que equivale a un ahorro anual por unidad de u$s 4.277, lo que equivaldría a u$s 2.566.366 en un lapso de 6 años (vida útil de los rodados) en una flota de 100 vehículos, que suelen integrar una línea urbana de buses.

Allison Transmission es el mayor fabricante mundial de transmisiones totalmente automáticas para vehículos industriales medianos y pesados, al tiempo que lidera el sector de sistemas híbridos de propulsión para autobuses urbanos y también en camiones de distribución, recogida de residuos, construcción, bomberos, defensa y energía. Fundada en 1915, la compañía tiene su sede en Indianápolis, Indiana, EE.UU. y cuenta con 2.700 empleados en plantas de más de 80 países, como China, Países Bajos, Brasil, India, Hungría y la central estadounidense.