«Hay políticos que invierten innecesariamente en campañas de moda, como la de la violencia de género», fueron las palabras del actual intendente de Mar del Plata, Carlos Arroyo, y generó un fuerte repudio de diferentes sectores.

El Foro de Violencia Municipal de Mar del Plata fue uno de ellos y los hizo por medio de la dirigente María Ines Benítez: «No puedo creer lo que dijo Arroyo y además de repudiarlo le pedí a Vilma Baragiola, titular de Desarrollo Social, que hable con él, porque la violencia de género no sólo arruina vidas enteras, sino que genera más de una muerte por día en el país».

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

«A raíz de lo que pasó con Lucía Pérez y de las manifestaciones que se hicieron para pedir justicia, lamentablemente nada cambió con respecto a la violencia de género y a la inseguridad que se vive en los barrios” aseguró.

“Todos los días seguimos trabajando para acompañar a las víctimas y para buscar recursos, pero así es difícil y por eso nos dolió tanto lo que dijo Arroyo; sobre todo ahora que venimos trabajando fuerte en la creación de equipos de contención entre vecinos, en la prevención con los más jóvenes para que no se vuelvan a dar más casos como los de Lucía, entre otras muchas cosas», subrayó.

Benítez puntualizó que Arroyo «no puede decir que hay políticos que invierten innecesariamente en campañas de moda, como la de la violencia de género, porque esto no es una campaña, ni está de moda y se está cobrando más de una vida por día a nivel nacional”, sus palabras son “terribles”.