El micro adaptado para ser usado por el expresidente Carlos Menem durante la campaña por la reelección en 1995, conocido con el nombre de “Menemóvil», fue subastado por una cifra millonaria que superó las expectativas. La casa rodante marca Mercedes Benz fue utilizada para hospedar y trasladar a los equipos de campaña de la fórmula Menem-Ruckauf en la gira previa al triunfo electoral que derivó en un segundo gobierno del político riojano.

El vehículo fue subastado por la firma Adrián Mercado, especializada en ese tipo de transacciones. “Estamos muy contentos, la subasta fue un verdadero éxito. Este particular, que pidió el anonimato, pujó durante un largo periodo con gente de La Rioja, que también estaban con muchos deseos de adquirirlo. El valor abonado triplicó la base impuesta, lo que nos genera una enorme satisfacción”, dijo el titular de la empresa de subastas. Es que el precio de base era de 6 millones de pesos y al final se vendió por más de 18 millones. Exactamente el triple.

¿Cómo es el Menemóvil?

El “Menemóvil”, modelo 1995 con motor diésel turbo Mercedes Benz de 6 cilindros lineales, cuenta casi con las comodidades de un departamento de un ambiente. Entre ellas 2 baños totalmente equipados, bacha lateral incluida y heladera compacta bajo mesada, sala de estar con 8 butacas individuales, 2 mesas tipo bar, 1 sofá de 3 cuerpos, 1 división tipo oficina con escritorio, puntera superior de cabina desmontable y escalerilla conectora a cabina de conductor, antesala con mesa tipo bar rebatible y escalerilla fija hacia escotilla de techo. El vehículo registra 67.958 kilómetros.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

El nombre del comprador no fue revelado, pero se trataría de alguien vinculado a la política, aunque no se trataría de una figura pública. Allegados a la operación indicaron que la puja final habría sido con “gente cercana al gobernador de La Rioja (Ricardo Quintela)”.