El presidente Alberto Fernández repudió este viernes el ataque contra Winfried Fallon Noriega, una persona no binaria y con síndrome de Asperger, que sufrió golpes e insultos por parte de un grupo de vecinos de La Plata motivados supuestamente por su identidad de género y su condición de salud.

«Toda mi solidaridad con Winfried Fallon Noriega ante la imperdonable agresión que ha sufrido. El respeto a la diversidad debe ser exigido en nuestra sociedad», publicó el mandatario en su cuenta de Twitter.

«He encomendado al Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, que actúe ante la Justicia y exija la identificación y castigo de los autores», agregó.

Fallon Noriega, un estudiante de la carrera de Comunicación Social en la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), denunció el martes pasado en la comisaría N°16 el ataque sufrido cuando

estaba en la casa de su madre, ubicada en las calles 120 entre 75 y 76 de la capital provincial, ayudando en una mudanza. En ese momento, fue agredido a golpes por varios vecinos, entre ellos el dueño de la vivienda que alquilaba la mujer.

La víctima contó, a través de sus redes sociales, que una de las agresoras lo insultó por su género y le gritó que «debía actuar como un hombre», además de injuriarlo por ser una persona no binaria. 

“Fui discriminado por mi patología, tengo autismo y síndrome de Asperger, ellos estaban avisados y sin embargo actuaron así», señaló el joven en su cuenta de Instagram.

«No quiero que ningún ser humano pase por una situación de violencia y discriminación. No quiero que une chique con una discapacidad o alguien que gira dentro la diversidad LGBTQ+ sea injuriade y discriminade nuevamente», concluyó.