El Gobierno de los Estados Unidos condenó este viernes enérgicamente el intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner ocurrido anoche en inmediaciones de su domicilio, en el barrio porteño de Recoleta. «Estados Unidos condena enérgicamente el intento de asesinato de la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, @CFKArgentina. Estamos con el Gobierno y el pueblo argentinos en el rechazo de la violencia y el odio», escribió en su cuenta de Twitter el secretario de Estado, Antony Blinken.

El ataque contra la expresidenta ocurrió anoche cuando llegaba a su domicilio y era saludada por simpatizantes que, como venía ocurriendo desde hacía 11 días, se concentraban allí para darle su apoyo ante el pedido de condena y de inhabilitación para ejercer cargos públicos solicitada por la Fiscalía en la causa por las obras públicas en Santa Cruz.

En ese contexto, un hombre -identificado luego como Fernando André Sabag Montiel, un ciudadano brasileño de 35 años- gatilló un arma que no se disparó a escasos centímetros de la cabeza de Fernández de Kirchner, y fue detenido por la Policía Federal.