El diputado federal Eduardo Bolsonaro, hijo del presidente brasileño Jair Bolsonaro, que formó parte de la comitiva que acompañó a su padre en Nueva York para la Asamblea General de las Naciones Unidas que sesionó el martes pasado, confirmó este viernes que dio positivo en coronavirus. El parlamentario aseguró al portal brasileño R7 que se hizo la prueba el jueves y recibió los resultados este viernes, reprodujo la agencia de noticias Sputnik. Eduardo Bolsonaro añadió que es la primera infección por Covid-19 que se le diagnostica, que se encuentra bien pero que está sin gusto y con catarro.

A diferencia de su padre, el diputado se dio la primera dosis de la vacuna contra la enfermedad el 26 de agosto y tenía previsto completar la inmunización en noviembre. El hijo del mandatario ultraderechista es el tercer miembro de la comitiva que acompañó a Bolsonaro a Nueva York para su participación ante la Asamblea General de la ONU que da positivo a la Covid-19 tras el contagio del ministro de salud, Marcelo Queiroga, y un delegado.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

En su cuenta de Twitter, el hijo del presidente brasileño confirmó haberse contagiado a pesar de haberse aplicado la primera dosis de la vacuna Pfizer-BionTech. Ahí sostuvo que si bien cree en la efectividad de las vacunas, este hecho es un argumento en contra de la aplicación de pasaportes sanitarios.

Tras el diagnóstico de Queiroga, quien se encuentra en cuarentena en Nueva York, el resto de la delegación que arribó a Brasil el miércoles se encuentra en asilamiento por recomendación de Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa). También se sumó hoy a la lista de funcionarios contagiados la ministra de Agricultura, Tereza Cristina da Costa Dias, quien confirmó el positivo en sus redes sociales y dijo que se encuentra en buen estado.Da Costa Dias no integró la delegación que viajó a Nueva York. El Presidente cumple asilamiento en la residencia oficial del Palacio da Alvorada al menos hasta mañana, cuando se espera que se realice una nueva prueba.