El partido de gobierno de Ecuador, Alianza País, anunció hoy que el ex vicepresidente Lenin Moreno será su candidato presidencial y posible sucesor de Rafael Correa. El actual vicepresidente Jorge Glas completa el binomio que competirá en las elecciones de febrero de 2017.

“Creemos que el mejor ecuatoriano para continuar con la Revolución Ciudadana es Lenin Moreno”, dijo el mandatario ecuatoriano, Rafael Correa, al proponerlo durante la convención nacional de Alianza País que tuvo lugar en Quito.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

Tras aceptar la candidatura, el ex vicepresidente, recordado por su labor a favor de las personas con discapacidad, puso como condición a la militancia “que sigamos caminando juntos hasta el final” y que “si surge algún escollo, algún distanciamiento, lo superen y vuelvan a abrazar al compañero porque el camino, ya lo dijo Rafael (Correa), es un camino duro, duro, duro”.

Al finalizar su intervención anunció a Jorge Glas como su compañero de fórmula, el mismo que calificó como “un honor” trabajar junto con Moreno.

Según las últimas encuestas, Moreno encabeza la intención del voto en el país, seguido del conservador Guillermo Lasso.

Las próximas elecciones serán el 19 de febrero de 2017, allí se elegirá a Presidente, Vicepresidente, asambleístas y parlamentarios andinos.

Alianza País está en el poder desde 2007, cuando Correa asumió el poder el 24 de mayo de ese año.