Un hombre fue detenido este viernes frente al Palacio de Buckingham, residencia londinense de la familia real británica, por la agresión a dos policías, que resultaron heridos cuando trababan de reducirlo, informó la Policía Metropolitana (Met).

Los agentes sufrieron heridas leves mientras detenían al hombre, que estaba en posesión de un cuchillo, indicó Scotland Yard, que no facilitó ni la identidad ni la nacionalidad del arrestado, reportó la agencia de noticias EFE.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

De acuerdo con las fuerzas del orden, ninguna otra persona resultó herida y los agentes no requirieron hospitalización.

La reina Isabel II no se encuentra en el Palacio porque se encuentra de vacaciones en el castillo de Balmoral, en Escocia.

En tanto, en Bruselas un hombre que intentó apuñalar a dos soldados con un machete en el centro de la ciudad fue abatido por las fuerzas de seguridad, informó la Policía belga.

El ataque ocurrió a las 21 en el bulevar Emile-Jacqmain y las autoridades descartaron que se trate de un «acto de terrorismo», informó la agencia de noticias EFE.

La Policía desplegó un amplio perímetro de seguridad en torno al lugar de los hechos e informó que la situación está «bajo control».
Testigos citados por la cadena RTFB aseguraron que el atacante era un somalí de unos 30 años y que antes de atacar a los soldados gritó «Ala es grande».