El gobierno está en control de la situación y pronto a normalizarse”, aseguró desde Brasil, el embajador argentino en ese país, Daniel Scioli, quien a su vez aseguró que esto era impensable, hace pocos días asistimos a una gran fiesta como fue la asunción de Lula da Silva.

A su vez calificó la toma de los edificios de los tres poderes en Brasilia por parte de manifestantes adherentes a Jair Bolsonaro como “más grave que lo ocurrido en el Capitolio (luego de la salida de Donald Trump de la presidencia de los Estados Unidos)”. Aclaró Scioli que, “fue planificado. Por la noche llegaron micros a Brasil con más de 4000 manifestantes”.

El embajador destacó la rápida intervención del presidente Lula. “Debo destacar el funcionamiento solido de las instituciones, incluso durante el proceso electoral, que nunca fue cuestionado. Aclaró que otros gobernadores políticos que en su momento respondían a Jair Bolsonaro, en esta ocasión responden claramente al presidente Lula da Silva. La amplia mayoría quiere paz y responde a esta nueva etapa democrática. Lula va a responder las expectativas, y lo hace desde el primer día”. Scioli no descartó que otros grupos reacciones de la misma manera pero destacó que la fuerza de gobierno para mantener el orden.

Recordó que a él, en Argentina “me tocó perder por la misma diferencia”, y destacó que “ninguno de mis seguidores políticos realizó la más mínima protesta”.

Finalmente no descartó que en las próximas horas se comunique, él o Alberto Fernández, con el presidente Lula.