La fórmula bendecida por Cristina Fernández, encabezada por Eduardo “Wado” de Pedro y Juan Manzur, se dio a conocer por los medios este jueves por la mañana, pero quedó confirmada por el dirigente camporista cerca de las seis de la tarde con un video. También quedó en pie la candidatura de Axel Kicillof en Provincia de Buenos Aires y se empezaron a llenar los casilleros de las cabezas de listas legislativas. En tanto, desde el espacio de Daniel Scioli se envalentonaron con la interna.

“Amo profundamente a mi país y voy a dar el paso para que otros y otras también se animen. Porque el país necesita de esta energía renovadora y de un nuevo sueño en el que creer”, dijo en el tramo central de su mensaje, en un guiño al massismo. “Sé que no será un trabajo fácil (…) me voy a esforzar como nadie. Soy Wado de Pedro y quiero ser presidente. El presidente de todas las familias argentinas”, dijo, Wado en el video de lanzamiento.

Militante de HIJOS durante los ’90, llegó al kirchnerismo a través del movimiento de derechos humanos. Pronto se sumó a La Cámpora, casi en sus orígenes y desde entonces fue un hombre cercano a la vicepresidenta Cristina Fernández.  En 2010 fue vicepresidente de Aerolíneas Argentinas, luego pasó por el Consejo de la Magistratura, y llegó la Secretaría General de la Presidencia, en el segundo mandato de Cristina. Luego fue clave durante las negociaciones para la conformar el Frente de Todos entre 2018 y 2019. Es el dirigente designado por Cristina para hablar con los sectores del establishment económico y para buscar aliados por fuera del kirchnerismo.

Wado de Pedro y Juan Manzur estuvieron este jueves por la tarde en el complejo C, en Chacarita, para grabar videos y hacer fotos. También estuvieron los dirigentes tucumanos Pablo Yedlin y el gobernador electo Osvaldo Jaldo, encargado de ponderar la fórmula en Twitter. Kicillof también reuiteó el mensaje de Wado, una bendición del candidato a gobernador que puede garantizar la provincia para el peronismo. Luego, salieron a retuitear también los intendentes bonaerenses.

Por lo pronto, todavía no se conoce qué va a hacer Sergio Massa. Ayer estuvo en Casa Rosada reunido con el presidente Alberto Fernández, a quien le volvió a insistir con que bajara la candidatura de Scioli y tratar de llegar a que haya candidato de unidad. Por la Rosada también pasaron los gobernadores cercanos a Cristina, Raúl Jalil de Catamarca y Gerardo Zamora de Santiago del Estero, con el mismo mensaje.

Finalmente, el nombre de Wado terminó de imponerse por sobre el de Massa porque el camporista no se oponía a competir en las PASO, tal como sí se negaba el ministro de Economía.

Por lo pronto, Wado logró en el día de su lanzamiento una foto con Daniel Funes de Rioja, en la UIA, y con el líder de Camioneros, Pablo Moyano, en la CGT, con quien estuvo a la misma hora que su padre, Hugo Moyano, se subía al escenario en el ND Ateneo para hablar en el acto de Scioli.