El ministro del Interior de la Nación, Eduardo «Wado de Pedro», competirá en las PASO de agosto dentro de Unidad por la Patria y su compañero de fórmula será el actual gobernador de Tucumán y exjefe de Gabinete, Juan Manzur.

Fuentes de distintos ámbitos le confirmaron a Tiempo la fórmula. Cerca del gobernador tucumano señalaron que el binomio será presentado formalmente en sociedad en las próximas horas. Este jueves la agenda del ministro del Interior incluye un encuentro al mediodía con la cúpula de la Unión Industrial Argentina y luego con Pablo Moyano, en Camioneros.

Manzur tiene para mostrar que el peronismo acaba de ganar en Tucumán a pesar de que él fue corrido de la boleta como vice por la Corte Suprema. La envergadura del triunfo fue leída también como una respuesta al Poder Judicial nacional.

Osvaldo Jaldo, apoyado por Manzur, fue elegido gobernador de Tucumán.

Este miércoles el tucumano visitó a la vicepresidenta, Cristina Fernández en el Senado, donde también había estado De Pedro. El ministro del Interior cumple con el requisito de pertenecer a los “hijos de la generación diezmada” que la vicepresidenta había postulado semanas atrás.

El binomio Wado-Manzur deberá enfrentarse en la primaria con la lista Daniel Scioli, luego de varios intentos de bajar la candidatura del exmotonauta, quien por ahora no dio a conocer compañero de fórmula.

El ministro Gabriel Katopodis encabezaría la lista de diputados nacionales por la Provincia de Buenos Aires.

Este jueves por la mañana también se difundió la posibilidad de que Gabriel Katopodis encabece la lista de diputados nacionales por la Provincia de Buenos Aires y Sergio Massa la de senador nacional por el mismo distrito. Esto lo mantiene en un lugar importante en el medio de las negociaciones con el FMI, que continúan a la par de la campaña.