La violencia no cesa en Colombia y la escalada contra dirigentes y líderes sociales es cada vez más flagrante y sanguinaria. Este jueves fue asesinada una excombatiente de las FARC, miembro firmante del acuerdo de paz de La Habana. Según denunció el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz), María Steffania Muñoz Villa fue asesinada por “hombres armados que la interceptaron y le dispararon a ella y su sobrina, que era menor de edad” en el municipio de Buenos Aires, distrito de Cauca, donde se encontraba realizando su proceso de reincorporación trabajando en uno de los Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación (ETCR).

Muñoz se convirtió en la excombatiente número 289 en ser asesinada en Colombia tras la firma de los Acuerdos de Paz en Cuba en septiembre de 2016 y es la exinsurgente de las FARC-EP número 40 en ser víctima fatal de la violencia en lo que va de 2021.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

Indepaz recordó que Muñoz era esposa del también asesinado Yorbis Valencia Carabalí, otro excombatiente desmovilizado de las FARC-EP.