Corea del Sur actualizó este lunes en 158 la cifra de muertos por la estampida del 29 de octubre pasado, durante una fiesta de Halloween, informó la agencia Europa Press. En el inicio del lunes para el país asiático, la cifra de víctimas mortales de la aglomeración multitudinaria del barrio Itaweon, en Seúl, se elevó a 158.

El suceso se había producido la noche del sábado 29 de octubre, tras gran concentración de gente en un estrecho callejón, de apenas cuatro metros de ancho, con una pendiente que formaba una cuesta abajo y que generó que las personas comenzasen a caer unas sobre otras, por lo que cientos reportaron dificultades respiratorias.

La sede central de Contramedidas de Seguridad y Desastres ha comunicado que la víctima adicional es una joven surcoreana de 20 años, según relevamiento de la agencia de noticias del país, Yonhap. En total, 132 surcoreanos y 26 extranjeros fallecieron durante la estampida del pasado 29 de octubre.

Las autoridades informaron que se identificaron a 130 surcoreanos, mientras que fueron repatriados los cuerpos de 24 ciudadanos extranjeros a sus países de origen. Además, de las 196 personas heridas, todavía continúan en observación una decena, que recibe tratamiento en centros hospitalarios.