Noventa días pasaron desde el último partido del fútbol argentino, aquella final en la que Lanús goleó a San Lorenzo. Fue en una cancha de River llena, con hinchas de los dos equipos y un título en juego. Tres meses de parate es mucho tiempo para cualquier liga. Pero en ese período en el fútbol argentino pasaron tantas cosas que vale la pena repasarlas. Todo esto ocurrió desde aquella tarde en que el Grana dio la vuelta hasta hoy, que la pelota volverá a rodar en Junín, en el choque que protagonizarán Sarmiento y Arsenal.

*30/5 Al otro día de la final entre Lanús y San Lorenzo que coronó campeón al Grana, la Inspección General de Justicia suspende las la asamblea de AFA prevista para el 30 de junio en la que se debía elegir nuevo presidente.

*2/6 Daniel Angelici, Víctor Blanco, Rodolfo D´Onofrio y Matías Lammens renuncian a sus cargos en AFA como método de presión para que se aprueba la Superliga.

*3/6 Arranca la Copa América Centenario

*10/6 Diego Maradona asegura que llegará a Buenos Aires con mandato de la FIFA para supervisar la Superliga. Al otro día, FIFA desmiente la versión de Diego.

*15/6 Guillermo Marconi, titular del SADRA, anuncia un paro de árbitros por falta de pago. Peligran partidos de la Copa Argentina.

*24/6 Damián Dupiellet, ex presidente de Ituzaingó y juez bonaerense, queda a cargo de la AFA tras la renuncia de Luis Segura.

*26/6 Tras perder la final de la Copa América ante Chile, Lionel Messi renuncia a la Selección.

*27/6 Amenaza de bomba en AFA. *5/7 Renuncia Gerardo Martino como entrenador da la Selección.

*12/7 La IGJ no acepta la renuncia de Luis Segura como presidente de AFA. Dupiellet dio un paso al costado en su cargo de secretario ejecutivo de la presidencia.

*13/7 En una asamblea controvertida, se aprueba la Superliga por 70 votos contra 1, después de que se prometiera a los dirigentes que eso significaría más dinero para los clubes.

*18/7 Asume el Comité de Regularización compuesto por Armando Pérez, Javier Medín, Carolina Cristinziano y Pablo Toviggino. Llega con mandato de FIFA, pero responde a CONMEBOL y al Gobierno Nacional.

*19/7 Los clubes de Primera mandan una carta a la Casa Rosada pidiendo el fin del Fútbol Para Todos.

*20/7 Anuncian que pese al acuerdo no habrá Superliga.

*27/7 Mauricio Macri y Marcelo Tinelli cenan en Olivos. La imitación del presidente en Showmatch y la situación del fútbol argentino son los temas que figuran en la agenda.

*28/7 Despiden a Cherquis Bialo como Director de Comunicaciones de la AFA.

*1/8 Después de más de diez días de casting, anuncian que Edgardo Bauza será el técnico de la Selección.

*2/8 Empieza a cocinarse una rebelión de los clubes del ascenso contra el Comité de Regularización, enojados por la omnipresencia de Fernando Marín, ex gerenciador de Racing, director del programa Fútbol Para Todos y amigo de Mauricio Macri.

*4/8 En la Casa Rosada, una hora antes de recibir al Eecretario de Estado de Estados Unidos John Kerry, Macri se reúne con la empresa norteamericana Turner, interesada en adquirir los derechos del FPT.

*5/8 Armando Pérez, titular del Comité de Regularización, presenta a Bauza como técnico de la Selección.

*10/8 La Sub 23 queda eliminada de los Juegos Olímpicos tras empatar con Honduras. *12/8 Lionel Messi anuncia que vuelve a la Selección.

*23/8 Después de semanas de tensiones y pese a la postura firme del ascenso, el Comité de Regularización cede en su postura y se llega a un acuerdo: el 26 de agosto vuelve el fútbol argentino.