Adriana Martínez presenta su disco con mensajes y melodías para los tiempos de crisis

"Mensaje", es el nuevo álbum, tras las ediciones de Exilio, Exilio 2 y Desexilio y amores.
Por Maby Sosa
8 de abril de 2017

De Argentina y mientras estudiaba canto, tuvo que partir al exilio. Pasó por España y México y, si bien vivía de su profesión (es psicóloga), no abandonó su pasión por la música. A su regreso, Adriana Martínez retomó sus ganas de cantar y empezó a grabar discos, uno de ellos, el cuarto de la serie será presentado esta tarde en Circe.

"Tengo como un apuro de producir y hacer cosas con la música, ahora que tengo la voz y el deseo de poner estas canciones. Son pequeños aportes que puedo hacer en este momento en el que la batalla tiene que ser cultural", expresa la cantante a Tiempo Argentino.

Mensaje, el último disco, continúa la línea de los anteriores: Exilio, Exilio 2 y Desexilio y amores. "Este trabajo nuevo trae una apertura hacia otras cuestiones pero siempre centradas en la Patria Grande.Es una manera de mostrar un amor universal y popular", continúa.

El disco aborda un repertorio extenso, interesante y heterogéneo tanto desde los géneros como de los autores: Charly García, Liliana Felipe, Santos Discépolo y Castillo (en el tema que le da nombre al disco), Alfredo Zitarrosa, Edith Piaf, entre otros nombres. "En las canciones hay un fuerte contenido amoroso, político y de lucha. Es con esa idea con la que elijo mi repertorio, son canciones que amo", afirma.

De cada país, cuenta la cantante, trajo canciones y repertorios de lucha, sin embargo, sigue indagando en los nuevos compositores. "En el disco están Fernando Cabrera, Jorge Fandermole, hay que ir a la búsqueda de un repertorio. Busco también las canciones qu están más olvidadas porque es una tarea del intérprete. Hay que entregarse a al canción y hacer la música que otro compuso con el sentimiento de uno". «

Adriana Martínez presenta Mensaje hoy a las 18 en Circe, Córdoba 4335.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS

Tiempo Audiovisual