De Argentina y mientras estudiaba canto, tuvo que partir al exilio. Pasó por España y México y, si bien vivía de su profesión (es psicóloga), no abandonó su pasión por la música. A su regreso, Adriana Martínez retomó sus ganas de cantar y empezó a grabar discos, uno de ellos, el cuarto de la serie será presentado esta tarde en Circe.

«Tengo como un apuro de producir y hacer cosas con la música, ahora que tengo la voz y el deseo de poner estas canciones. Son pequeños aportes que puedo hacer en este momento en el que la batalla tiene que ser cultural», expresa la cantante a Tiempo Argentino.

Mensaje, el último disco, continúa la línea de los anteriores: Exilio, Exilio 2 y Desexilio y amores. «Este trabajo nuevo trae una apertura hacia otras cuestiones pero siempre centradas en la Patria Grande.Es una manera de mostrar un amor universal y popular», continúa.

El disco aborda un repertorio extenso, interesante y heterogéneo tanto desde los géneros como de los autores: Charly García, Liliana Felipe, Santos Discépolo y Castillo (en el tema que le da nombre al disco), Alfredo Zitarrosa, Edith Piaf, entre otros nombres. «En las canciones hay un fuerte contenido amoroso, político y de lucha. Es con esa idea con la que elijo mi repertorio, son canciones que amo», afirma.

De cada país, cuenta la cantante, trajo canciones y repertorios de lucha, sin embargo, sigue indagando en los nuevos compositores. «En el disco están Fernando Cabrera, Jorge Fandermole, hay que ir a la búsqueda de un repertorio. Busco también las canciones qu están más olvidadas porque es una tarea del intérprete. Hay que entregarse a al canción y hacer la música que otro compuso con el sentimiento de uno». «

Adriana Martínez presenta Mensaje hoy a las 18 en Circe, Córdoba 4335.