Alberto presentó su plan contra el hambre: “Lo primero que vamos a reperfilar son los precios de la canasta básica”

El candidato presidencial lanzó un programa junto a referentes sociales y políticos.

(Foto: AFP)
7 de Octubre de 2019

Desde la Facultad de Agronomía de la UBA, el candidato a presidente Alberto Fernández lanzó el programa “Argentina contra el hambre” junto a unos 200 referentes sociales, políticos y de los derechos humanos.

“Siempre hablamos con Cristina sobre a quién tenemos que representar. Nosotros sabemos a quienes representamos: a los que la están pasando mal. Los que la están pasando mal son los sectores que padecen hambre, los que se quedaron sin trabajo, las Pymes, representamos los intereses de los que quieren una Argentina más justa”, arrancó Fernández y señaló que por esa misma razón es que pretende empezar a “incorporar a los que se quedaron afuera de la Argentina”.

En ese marco es que presentó la iniciativa para terminar con el hambre en la Argentina y que fue desarrollado por Daniel Arroyo, quien precedió al candidato en el acto y explicó los alcances de la propuesta.

El candidato aclaró que no se trata de una propuesta de campaña. “Es una propuesta de Argentina que podemos empezar a materializar hoy. Si soy reelecto me voy a poner al frente de la campaña contra el hambre pero sino quiero que todos quedemos condicionados a resolver el problema”.

Alberto reconoció que se “obsesionó” con este tema a partir del libro de Martín Caparrós, El Hambre, y que cuando terminó el libro lo llamó a Arroyo para empezar a trazar el programa.

También podés leer: Alberto Fernández lanza "Argentina contra el hambre" junto a 200 personalidades

“Daniel, me parece que tenemos que tener vergüenza. Decimos ser el país que produce alimentos para 400 millones de personas y no podemos alimentar a 15 millones de personas nuestras”, contó durante el acto que le dijo al ex ministro de Desarrollo Social bonaerense y recordó que a poco de empezar Arroyo lo llamó para decirle que el dueño de Syngenta iba a donar el 1% de su producción para financiar el plan.

También podés leer: "Tiene que haber una política de Estado para que las alimenticias donen el 1% de su producción"

A la otra persona que mencionó fue al dirigente social Juan Grabois, quien le pidió resolver el problema de la ley de Góndolas. “Hay dos proyectos en el Congreso, ¿porque tenemos que esperar hasta al 10 de diciembre?”, se preguntó el candidato.

“El segundo problema es el problema del precio de los alimentos. No es posible que en el país del trigo y las vacas, el pan y la leche no paren de subir. Lo primero que vamos a reperfilar son los precios de la canasta básica alimenticia”, aseguró.  

De esa manera, Alberto marcó los primeros dos ejes del programa. Los otros tres puntos los explicó minutos antes Arroyo: una gran política nutricional federal, un esquema de infraestructura básica con eje en el acceso al agua y la creación de un Consejo Federal, integrado por universidades, sindicatos, cámaras empresariales, organizaciones sociales, entre otros, para articular estas políticas con el Estado nacional y las provincias.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS