Desde el inicio de la jornada hubo algunas denuncias de ciudadanos a quienes no les permitían votar por alguna diferencia entre el padrón y el DNI. En la mayoría de los casos, los presidentes de mesa argumentaban que los DNI eran duplicados.

En Rosario, denunciaron varios errores. “No me querían dejar votar porque decían que figuraba en el padrón con otro documento más nuevo. Yo no sabía qué hacer, encima mi amiga, que le pasó lo mismo, se empezó a poner violenta”, declaró a Télam una mujer que votó en una mesa de la Facultad de Psicología de Rosario.

“Empezamos a averiguar por varios lados, con los fiscales, con amigos y gente conocida, y finalmente nos dejaron votar porque éramos siete u ocho personas en esa situación, pero ninguno había tramitado un nuevo documento”, agregó.

Estos casos de errores en los padrones se repitieron en varias mesas de Rosario, según reportaron numerosos electores a canales de televisión santafesinos.

También en Buenos Aires denunciaron algunos casos similares. “Cuando llegué a la mesa no me dejaban votar porque supuestamente tengo un DNI duplicado y no es así. La fiscal general me dejó porque la foto era la misma de mi documento”, cuenta el joven que votó en la Escuela N° 13 de Prefectura Naval de la Ciudad de Buenos Aires.

Otro hombre denunció a través de Twitter un caso similar pero en esta oportunidad, no lo dejaron emitir su sufragio. “Votaron con mi mismo documento en teoría. O se equivocaron en mi mesa o tengo un doble”.

Por su parte, un fiscal del Frente de Izquierda de los Trabajadores que fiscaliza en una escuela de La Matanza reconoció que vio al menos tres casos en esa escuela, de los cuales, sólo en uno el elector pudo votar.