Convocan a movilizarse a Plaza de Mayo con la consigna 'Basta de perseguir'

Reacción tras la decisión del juez Bonadio de detener a Zanini y D'Elía y pedir el desafuero a Cristina Fernández.
7 de Diciembre de 2017

Con la consigna #Bastadeperseguir comenzó a gestarse a través de redes sociales una convocatoria a una movilización a Plaza de Mayo contra la decisión del juez federal Claudio Bonadio de detener al ex secretario de Legal y Técnica, Carlos Zanini, y el dirigente social Luis D´Elía y pedir el desafuero de la senador Cristina Fernández.

“Convocamos al Pueblo a movilizarse a Plaza de Mayo hoy a partir de las 19 contra la política de represión y la persecución a opositores que impulsa el Gobierno Nacional #bastadeperseguir”, es uno de los mensajes que circula por Twitter y que replicó el dirigente social Juan Grabois, miembro de la CTEP y cercano al Papa Francisco.

El titular del bloque en diputados del Peronismo para la Victoria y referente del Movimiento Evita, Leonardo Grosso, se sumó a la convocatoria: “Esto es lisa y llanamente persecución política, una afrenta todo el pueblo argentino. No vamos a quedarnos de brazos cruzados, vamos a defender la democracia”. 

También podés leer:  Los argumentos de Bonadio para construir su inédito fallo

La convocatoria es sin banderas políticas y en defensa del Estado de Derecho en la Argentina y coincidirá con la Marcha de la Resistencia que hacen cada año las Madres de Plaza de Mayo frente a la Casa Rosada y que fue convocada desde las 15.30. 

El Frente Milagro Sala convocó también para este jueves a las 16 en Avenida de Mayo y 9 de Julio para marchar a Plaza de Mayo con la consigna 'Libertad a todos los presos politicos de Argentina'.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS