Del Potro: "Estar acá es un premio a no haber bajado los brazos"

El tandilense regresa al equipo argentino de Copa Davis luego de cuatro años. Jugará el dobles junto a Guido Pella.
14 de Julio de 2016

Juan Martín Del Potro vive todo lo que le sucede como un premio. Su regreso a las canchas, volver a empuñar una raqueta, estar en el circuito junto a los mejores y su regreso a formar parte del equipo argentino de Copa Davis. “Es un premio a no haber bajado nunca los brazos”, dice y tiene razón. En el medio tuvo que pasar por cuatro operaciones de muñeca y un sinfín de sufrimientos a causa de esa molestia.

“Estuve muy cerca de retirarme del tenis, la pasé muy mal”, agregó el tandilense de 27 años que supo estar en el 4º lugar del ranking, que fue bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, sumó 18 título ATP y el US Open 2009.

"Cambiaron muchas cosas en mi vida. Pasé momentos muy duros, pensé que no iba a jugar más, eso me permite ahora tener otra mirada, disfruto cada situación y tengo claro que después de lo que sufrí, todo lo que venga es un regalo de Dios", subrayó el tandilense, quien no jugaba la Davis desde hace 46 meses.

La última aparición de Delpo con la camiseta argentina fue en la caída 3-2 ante República Checa en septiembre de 2012 por las semis del Grupo Mundial.

"Extrañaba la Davis, no es lo mismo alentar a mis compañeros desde afuera como ocurrió el año pasado en las series ante Brasil y Serbia, que estar adentro del equipo, sentirme útil y en condiciones de aportar cosas", contó el actual 139º del ranking.

Con respecto a la serie ante los italianos, el bronce olímpico comentó: "Espero aportar desde donde el capitán decida. Será una serie difícil, con un público que ayudará a Italia lógicamente, pero nosotros debemos estar tranquilos y sabemos que habrá hinchas argentinos en el estadio también".

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS